jueves, 20 de noviembre de 2014

ANIMALES DEL CLIMA DESÉRTICO

          ANIMALES DEL CLIMA DESÉRTICO

*DROMEDARIO.
-Es un tilópodo sin cuernos, con los orificios nasales formando aberturas oblicuas, el labio superior dividido y movible por separado y extensible, con pezuñas, el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive: las rodillas y tobillos tienen callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena cuando se sientan, sus pestañas largas y finas mantienen los ojos a salvo de que les entre arena, y en la joroba mantienen un depósito de grasa del que pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario. Su capacidad de resistencia ante la deshidratación los ha hecho unos animales muy valiosos en el desierto. El dromedario puede llegar a beber hasta 150 litros de agua en muy poco tiempo.

*IGUANA DEL DESIERTO.
-La iguana del desierto es capaz de prosperar muy bien en un clima caliente y seco. Son capaces de sobrevivir en lugares donde muy pocos seres vivos sobreviven, incluyendo a los seres humanos.
Una iguana del desierto madura varía en tamaño desde 12 a 16 pulgadas de largo. Los machos son, típicamente, un par de pulgadas más largos que las hembras. Poseen un cuerpo redondo y una cola larga. Son de color canela claro, con zonas negras que cubren toda la longitud de su cuerpo. Esto les ayuda a confundirse en su entorno con facilidad.



*ESCORPIÓN
-Los escorpiones pertenecen a la clase de los arácnidos, y están estrechamente emparentados con las arañas, los caros y las garrapatas. Se los asocia comúnmente con el desierto.Los escorpiones suelen alimentarse de insectos, aunque su dieta puede ser extraordinariamente amplia, un factor clave para su supervivencia en tantos entornos hostiles. Cuando la comida escasea, el escorpión tiene la asombrosa habilidad de ralentizar su metabolismo hasta solo un tercio de lo habitual entre los artrópodos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario